20 abril 2005

¿que yo hice qué?

A propósito de nada, el otro día mi papá me contó que se juntaron con sus ex- compañeros de curso del liceo. Invitaron a un profesor y estuvieron acordándose de las cosas que hacían en el colegio, y conversaron acerca de cómo ha seguido la vida de cada uno. El profesor pasó lista y cuando no se quedaban nunca callados, dijo 'ah si, este es mi curso'. Según mi papá esta vez no lo echaron a inspectoría, pero aunque haya sido una reunión de ex-alumnos, ver para creer. Los que salieron conmigo del colegio ahora están en la etapa de 'estoy saliendo de la U y no tengo nada que ver con el colegio' es como si ya fueran de otro nivel (al que curiosamente todos estaríamos llegando más o menos al mismo tiempo) y ya no les interesa verse con los otros. Cuando recién salimos del colegio, se juntaban a cada rato a tomar un rato, fumar, jugar truco y, siendo mechones, tratar de demostrar que en sus carreras eran los que más sabían, aunque no hubiesen tenido ningún examen. Es verdad, siempre hay algunos más centrados que otros, pero todos aparentemente pasamos por una etapa en que no queremos recordar cosas que hicimos porque nos da vergüenza... como cuando uno dejó de ver monitos cuando era chico y después se hacía el leso, hasta que en alguna conversación entre los 18 y 20 años (app), alguien decía 'a mi me gustaba ver... ‘los transformers' y de ahí en más saltaban todos y eran capaces de recordar la cartelera televisiva completa de un fin de semana de fines de los '80 y principios de los '90. Supongo que después uno se avergonzará un rato de lo que hacía en la U y más adelante vaya uno a saber, pero siempre llega el momento de la sensatez y el tiempo de reírse de uno mismo; da igual que haya cosas que nos den un poco de vergüenza, lo importante es asumir en algún momento que todo lo que vivimos nos ayuda a bien y de todo aprendemos un poco, y si te acuerdas de tu Creador en los días de tu juventud, es todo mucho mejor todavía... la mitad de la pega ya está lista y sólo queda perseverar.

No hay comentarios.:

 
Alfonso Levet 2010. Algunos Derechos Reservados Alfonso Levet. Blog alojado en Blogger Plantilla creada por Deluxe Templates.