21 abril 2005

1 día = 1 minuto

Hoy terminé con los certámenes en la U... bueno ya, es verdad, me queda uno para el próximo miércoles, pero no me fastidien tan pronto el fin de semana. El asunto es que estos días voy a tener mucho tiempo libre... mucho...digamos demasiado; es más, apenas me levante mañana voy a saber que en todo el día no voy a estar más ocupado que en ese momento... y disponer de mucho tiempo, al menos en mi caso, fomenta el ocio; y el ocio, la creatividad; siempre que uno le saque trote, claro está.
Personalmente como que tiendo a 'tupirme' con tanto tiempo disponible, se me ocurren muchas cosas chicas intrascendentes y la verdad no sé que hacer con ellas. Siempre me pasa, en cambio, que cuando tengo un certamen al otro día se me ocurre, por ejemplo, cómo hacer para terminar la historia que estaba pensando escribir hace tanto, o la melodía de una canción o qué tipo de cosas podríamos hacer para empezar a impactar (con Jesús)como jóvenes al mundo y salir de nuestra comodidad (a veces me parece que nos congregamos en la 'comodidad cristiana')... incluso un día se me iluminó exactamente lo que debía proponer a un banco para que me dé un crédito y empezar así mi anhelado negocio de bolsas de basura de colores... pero lamentablemente estos momentos de inspiración siempre llegan en un pasillo antes de entrar a clases, o cuando no doy más de sueño y soy incapaz de anotar cualquier cosa en una libreta; y si alguna vez lo hago, el resultado es tan nefasto que al otro día me pregunto '¿que quise decir con esto?'.
Pienso desarrollar la solución a esto mismo (cómo guardar las buenas ideas en momentos inadecuados) en algún momento apremiante y ojalá en mi lugar favorito de la casa (ver 'oda reivindicativa' en los archivos de abril)porque aunque parezca un círculo vicioso/virtuoso, creo que así sería la única manera de obtener una respuesta satisfactoria... de todas formas mi conclusión primera es, al menos para mí, que las neuronas me responden mejor bajo presión, con el tiempo encima...no es que el resto del tiempo estén en huelga, es sólo que durante ratos de ocio la maquinaria cerebral igual funciona, sí... pero a una proporción de 1 día de ocio= 1 minuto de cuando el tiempo vuela.

No hay comentarios.:

 
Alfonso Levet 2010. Algunos Derechos Reservados Alfonso Levet. Blog alojado en Blogger Plantilla creada por Deluxe Templates.