25 abril 2005

benny, buen hombre

Este domingo por fin me pasaron el primer vinilo para grabar. Yo sé que a la hermana le gusta el swing, pero lo que me pasó es simplemente de locos: Benny Goodman en el Carnegie Hall, volumen 1. En serio ¿tengo que decir algo más? esto sí que es de colección, o sea... estamos todos locos... es un disco escencialísimo de Goodman donde se da el lujo de tener de solistas invitados a Count Basie (piano) y Lester Young (saxo). Fue además uno de los primeros conciertos de swing en ese teatro (NY), si no el primero. Creo que esto lo reeditaron en CD hace un tiempo, pero la tapa del vinilo no la tengo y no sé si estará por ahí en internet, de todas formas el concierto es de fines de los '30 (16/01/1938) y el disco debe haber sido comprado hace unas buenas décadas... voy a ser el primero en por lo menos 15 años que escuche esto ... YEEAH!!! El clarinete de Goodman swingeando en vinilo... los que me conocen deben imaginarse cómo estoy por escucharlo. Como dijo alguien por ahí, seguro el Señor aplaude las misas de Haendel... pero el swing lo hace chasquear los dedos y llevar el ritmo con el pie, jeje.

No hay comentarios.:

 
Alfonso Levet 2010. Algunos Derechos Reservados Alfonso Levet. Blog alojado en Blogger Plantilla creada por Deluxe Templates.