28 abril 2005

¿alguien vio un debate por ahí?

Aunque la discusión por el reemplazo de Juvenal Olmos esta semana estuvo más apasionante, fue lindo el programa de anoche; todo en su tiempo, cero emoción; los errores groseros y recurrentes de Bernardo de la Maza que después de un año sin tenerlo en pantalla, ya echábamos de menos; buenos vestidos, lindos peinados. Ni siquiera me voy a referir a las evasivas respuestas porque le han dado suficientes vueltas a eso, mejor empecemos con una confesión: no estoy inscrito en los registros electorales (mis motivos los expongo otro día), pero si votara en las primarias lo haría por Bachelet... y a fin de año también, ya que la derecha ni siquiera se tomó la molestia de presentar una candidatura seria.Considerado esto, tengo que decir que Alvear me hizo titubear un poco anoche (en mi voto imaginario), la noté más preparada, con mejores respuestas, aunque un poco más tiritona; pero se defendió bien de las preguntas acerca de Guttemberg Martínez. A Michelle la vía más tranquila y relajada en su 'desplante escénico' o como se diga, pero sus ideas eran menos concretas que las soluciones de Lavín. Lo único que me quedó claro es que todo lo va a 'evaluar en su momento' y para ello va a formar cuantas 'comisiones' sean necesarias. Los periodistas, en general, estuvieron a la altura del debate no más, fomes y predecibles; cuando quisieron ser punzantes los evadieron por no plantear bien las preguntas ni aprovechar las contrapreguntas. El formato no permitió contrastar ideas, aunque Alvear metió la cuchara en dos preguntas ajenas, de todas formas ¿qué esperaban? si hace poco las fotografiaron tomando tecito juntas. A pesar de todo sigo pensando que, objetivamente, se vió mucho mejor a Alvear que Bachelet, pero si es por saber quién ganó, el nombre es claro: Nibaldo Mosciatti, fue el más relajado de los supuestos inquisidores; tocó temas regionales que, aunque fueron un tanto específicos, despiertan el interés de los 11 millones de chilenos que no vivimos en la RM.


El ganador de la noche: Nibaldo Mosciatti

No hay comentarios.:

 
Alfonso Levet 2010. Algunos Derechos Reservados Alfonso Levet. Blog alojado en Blogger Plantilla creada por Deluxe Templates.