09 abril 2005

oda (reivindicativa) al baño

Dale, no hay caso, a pesar de que hay lugares "ideados por especialistas" para hacer tal o cual cosa específica, gran parte de las veces prefiero un lugar "alternativo"... no sé si será una norma general, pero a mí me ocurre más veces de las que me doy cuenta. En vez de comer algo en alguna mesa, o por último en la cocina, prefiero el living, igual que para dormir una siesta en vez de mi cama, a su vez prefiero mi cama para leer en vez de una silla, por la que sí opto en vez del ropero para dejar mi ropa. A veces juego fútbol en una cancha de hockey, y cuando llego tarde a algún espectáculo me siento en la escalera, la micro no la tomo casi nunca en ningún paradero, y para salir rápido de un supermercado no me meto jamás en la fila de la "caja rápida" porque siempre es la más lenta. Podrán decirme que hay un lugar que es "ireemplazable"... "al que nadie puede ir por ti" pero en realidad no es tan así, porque todo el mundo sabe que en vez de la biblioteca (lejos) el mejor lugar para leer y/o estudiar es el baño ¿o acaso hay algún lugar más tranquilo?¿alguien te va a apurar?¿distraer tu atención quizás?¿o entablar una conversación desde afuera? muy rara vez alguien osa interrumpir tu estadía libre de tiempo en aquel diminuto habitáculo, mudo testigo de tardíos esfuerzos por recordar esquivas materias de algún test inminente y cuyo uso habitualmente es muy diverso del objetivo claro (en cualquiera de sus dos alternativas) para el que fue diseñado; a pesar de ello también es cierto que a menos que ande muy urgido y cerca de "áreas verdes" no se me ocurriría aliviar mi angustia en otro lugar que no sea el baño de mi casa... conoces bien sus espacios, como resuena el eco dentro y como alcanzar todo sin levantarte de la siempre helada silla de loza, si se te olvida la mencionada "lectura complementaria" siempre habrá la etiqueta de algún producto de aseo o belleza, con sus higiénico-poéticas descripciones de las bondades del mismo. En resumen uno de los pocos lugares irremplazables que van quedando, donde definitivamente "la imagen es nada". Papel higiénico: $300, jabón líquido: $800, diario del día: $300... llegar al baño de tu casa después de un largo dia: no tiene precio, hay cosas (y alivios) que el dinero no puede comprar.


"Dejen cerrada la tapa, porfa!"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA ENTRTENIDO ESTO VI LA DIRECCION EN UN MAIL TUYO PERO ESTAS BAJANDO MUCHO EL NIVEL DE LAS COSAS QUE HABLAS

Alfonso Levet dijo...

No sé quién eres porque no firmaste (en mi blog ni siquiera es necesario estar registrado) pero... sigue leyendo, pretendo bajar el nivel hasta el subsuelo por lo menos!! jaja. super8-

Alfonso Levet dijo...

Ah, y sobre el primer comentario, obvio que no es el baño de mi casa... no quiero paparazzis cerca jeje. super8-

 
Alfonso Levet 2010. Algunos Derechos Reservados Alfonso Levet. Blog alojado en Blogger Plantilla creada por Deluxe Templates.