02 abril 2005

no me gustan los "carretes", la coca-cola ni el pastel de choclos

Es la verdad, debo confesarlo... además de algunas otras cosas que detesto (como celebrar los cumpleaños... y no por tener tal o cual edad, simplemente no encuentro muy meritorio celebrar que sobreviví un año y además es un poco egocéntrico, pero eso es harina de otro "costado" (sic) como dijo alguien por ahí) esas son básicamente las que menos me gustan y las que causan más extañeza. No se por qué tanto revuelo, sobre todo el ítem "carrete" parece otorgar inmediatamente el apelativo de "perno" a quien no se interese. Lo menos que pueden decir es "ya, pero y después de escuchar jazz o música en vivo ¿dónde carreteas?" o "bueno, pero para celebrar tal o cual cosa!... vamos si nos tomamos unos copetes y conversamos" ¡que fastidio! es más no converso de temas "trascendentales" ni "profundos" una vez que los reflejos lentos de mis amigos empiezan a delatar los efectos del alcohol sobre ellos, prefiero hablar de cosas simples con gente sobria. La estructura básica y repetitiva de un carrete casero incluso simplemente me aburre, no hay otra explicación o razón y tampoco la daría, creo. No es que sea abstemio absoluto, a veces se agradece una buena copa, pero tomar por tomar me parece absurdo, pero igual te ven raro por eso. Es como que si no vas a la disco de moda... eh... cariño, estás fuera del sistema. Como el amigo entonado que te dice... "pero tómate un copete, uno no más" ¿para qué si no quiero? Ahora, no me siento discriminado ni nada... todo lo contrario, en cierto sentido yo discrimino al resto y estoy más conciente de eso que los mismos "discriminados"; no me cuesta esfuerzo querer cosas distintas de los demás y marcar cierta diferencia con el resto del mundo (el que tenga oidos... ) simplemente porque mis intereses son distintos, si a algún amigo le gusta hacer cosas que a mí no, me da igual, es decir, bien por él, ni yo voy a pensar nada distinto de él (a menos que esto llegue a un extremo de determinar una inconsecuencia tibia... de nuevo, oigan) ni espero que piense que me aburro por no acompañarlo... si yo lo paso muy bien! si no, no serían mis intereses. Tampoco me incomoda mucho hacer algo sólo porque a nadie más le gusta... lo disfruto, desde niño fue así... leer libros, tomar jugo en vez de gaseosas, escuchar jazz desde niño, jugar al ajedrez o al cubo rubix... nunca me molestó hacer todo eso solo, es más, son cosas que remarcan mi identidad, mi individualidad, algo que quienes se han alienado por modas o temores a la marginación social y siguen una rutina más o menos estandard no logran, pero qué tanto si ellos igual lo pasan bien así, igual que todos... exactamente igual que "todos". Ahora, para que no piensen que soy un cascarrabias, jajaja, hay un montón de cosas que me gusta hacer, entre otras, ir al estadio, escuchar jazz, jugar a la pelota (de estorbo por la derecha, como siempre), tocar guitarra y un poco de batería, hacer y/o comer pie de limón, hacer un buen asado (si es de cordero magallánico, mejor), escribir, borrar, volver a escribir, ver TV, columpiarme, chatear, sacar fotografías, dormir porque sí, ir al cine y comer palomitas, viajar, invitar a gente a tal o cual lugar, reunión o evento, hablar (aunque no en público), hacer crucigramas, etc.

No hay comentarios.:

 
Alfonso Levet 2010. Algunos Derechos Reservados Alfonso Levet. Blog alojado en Blogger Plantilla creada por Deluxe Templates.