06 mayo 2005

campaña como la... "raya"

El Presidente Lagos pidió la renuncia a la directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Claudio Pinto, luego de que mandara a imprimir dos afiches (de un total de cuatro), de campaña para la inscripción en los Regitros Electorales, que el Ministerio de Planificación Nacional había rechazado. Franciso Vidal (Ministro Secretario Gral. de Gobierno) dijo que la actitud de la ahora ex-directora no puede considerarse "rebeldía"... eh, entonces ¿cómo llamamos a una actitud así? de todas formas, qué esperaban, si es una institución de jóvenes. Por otro lado la campaña no es para nada estimulante, y lo único que provoca es risa, o uno que otro ceño fruncido. Según Ángel Carcavilla, de la agencia a la que se le encargó la campaña, el semi-cara pálida que se muestra en otra de las fotos es como usan los pantalones los hip-hoperos. Habría que preguntarle a qué tipo de locales va a ver hip-hoperos él. No me parece que el dedo parado y el poto al aire motiven a nadie a inscribirse, más bien parecen la respuesta habitual ante la invitación a participar de la política: " me importa una r***" o "me importa un p***". La campaña debió sacarse por mala antes que por grosera. Insisto, me da lo mismo si un joven se inscribe o no; yo, que me inscribí hace unos días, puedo decir que ahora tengo "voz y voto". Pero tampoco lo pinten como un requisito para opinar de política, porque ésta afecta a todos, inscritos o no; ni tampoco es un medio para exigir a nuestros candidatos votados que cumplan con sus promesas, hay que recordar que el voto es secreto y además ellos, en su mayoría, obedecen más a sus partidos que a quienes le dieron su voto, así que sólo queda orar por ellos como autoridades para que tomen decisiones correctas.

¿Debiéramos entusiasmarnos por una invitación así?

No hay comentarios.:

 
Alfonso Levet 2010. Algunos Derechos Reservados Alfonso Levet. Blog alojado en Blogger Plantilla creada por Deluxe Templates.