27 julio 2005

visión celular

Creo que en varias oportunidades he leído, hablado u oído acerca de las (des)ventajas del celular y otros aparatos que te hacen estar siempre disponible.
Claro, es bkn poder disponer de un teléfono si sucede algo y necesitas llamar de urgencia o repentinamente necesitar ubicar a alguien (ya que además el celu funciona como agenda). El problema es que todo esto hace que tu también seas "ubicable" todo el tiempo; mas aún, de acuerdo a nuestra forma de ser chilensis, donde la mayoría de nuestros amigos tiene celular pero nadie tiene plata para llamar. Es más, este saldo crónicamente escaso nos hizo inventar una palabra para llamar sin poder hablar: "te pìncho cuando...". Hasta que a alguien se le pierde y compra uno nuevo, ahí nuevamente tiene 'minutos' y mensajes que reventará en, máximo, una semana jajaja.
La cosa es que cuando uno quiere descansar ahí está el siempre fastidioso celular amenazando con sonar, vibrar, lanzar rayos o lo que sea necesario para avisar una llamada, sobre todo si quieres dormir una siesta. Cuando estas finalizando con alguna labor el celular suena con alguien al otro lado formulando la fatídica pregunta: ¿estás desocupado? o ¿estás en tu casa? (después de haberte hecho 'oído gordo' al fono fijo), como si eso fuera sinónimo de disponibilidad inmediata.
Que no se malentienda, yo tengo muy buena disposición cuando alguien me requiere cerca, pero no deja de molestarme un poco que el celular haga que todos dispongan del tiempo de todos. En lo personal, no pesco mucho el celu; no es que lo deje sonando, es sólo que siempre lo dejo en alguna pieza por ahí botado y después chequeo las llamadas perdidas.
Con Finiquito siempre nos reíamos en el estadio cuando alguien se para con un celular en la oreja y le dice a la otra persona "¡estoy aquí, estoy levantando la mano!"... hasta que un día hice algo parecido (claro que me puse a saltar jajaja).
"Hey, estoy en una reunión/clase!" Ah ya, ¿es culpa del que llama que no apaguen su celular? jaja, sin comentarios.
Yo veo el celular sólo como una opción y no estoy ni cerca de querer depender de él todo el tiempo (por eso no lo pesco), además es para hablar y no es necesario que sirva para jugar, sacar fotos, escuchar mp3, alumbrar, imrprimir ni servirme un café pero si alguien prefiere lo último de lo último aca va una sugerencia, y me voy porque... obvio, me están llamando.
.

Celular con cámara de alta definición, último modelo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfonso Levett, eres un cascarrabia, jajaja, tu y tus análisis, si te pagaran por darle vueltas a cada asunto, ya tendrías mucho dinero ahorrado, (bueno, no se si ahorrado, pero tendrías), cuidate el eye, chao pescao

Aldo Rojas dijo...

Miraaaa cabrito.... aprovecha de hacerte el chorito ahora con eso de "No estoy ni ahi con el celular"... "Solo chequeo las llamadas perdidas", te lo digo porque cuando tu bendito numero este en poder de esas feminas que se llaman... NOVIAS (no digo pololas porque aun han elevado si Ki suficientemente), o ESPOSAS, ... jejeje... a ver si vas a ser tan valiente y no vas a contestar. Pensandolo bien quiza no contestes la primera ves, pero, de ahi en adelante jamas te atreveras.
Firma.
El Ubicable sometio.
Chauuu

MarioSillard dijo...

jajaja, es bastante reiterado este tema, pero bue... no sé si hay algo pa agregar...
algunos dirían que es un mecanismo más de la modernidad para hacernos más individualistas, antes las casas tenían una radio, donde todos escuchaban... dps salieron los personal, había un teléfono para la casa, ahora hay celulares...
en fin...

notable lo de la foto...

Chanta TV dijo...

Jajaja...es notable el celular de la foto, justo el que andaba buscando!!!

 
Alfonso Levet 2010. Algunos Derechos Reservados Alfonso Levet. Blog alojado en Blogger Plantilla creada por Deluxe Templates.