20 julio 2005

sóplame este ojo

prólogo
.
Se supone que uso lentes para leer o descansar la vista desde hace ya unos años; entre que soy volado y descuidado al punto que se me podrían romper, los uso tarde, mal y NUNCA.
.
uno
.
Antes de empezar el semestre, creo, fui al oftalmólogo (una tía una vez buscó en la guía de teléfonos a un "oculista" y no encontró a ninguno... bip bip) y me habló de la posibilidad de operarme para corregir el astigmatismo del ojo izquierdo.
.
dos
.
Hace como un mes, mi papá llama por teléfono y me pregunta: "ya, de qué te quieres operar" jajaja (se refería a que todavía puedo aprovechar la cobertura médica de la empresa). Así que fui donde otro dr. para una segunda opinión. Me pidió unos exámenes para ver si era viable. La operación es algo así como una "sugerencia médica", no necesariamente algo obligatorio. El astigmatismo del ojo izquierdo no es tanto, pero la diferencia con el ojo derecho es mucha; con la operación se corrige eso y es muy poco probable que vuelva a surgir el problema. Por otra parte, no tedría que usar más lentes... bueno, de acuerdo, eso no cambia mucho... no los uso nunca.
.
tres
.
Me hicieron el examen de dilatación de pupila. Estoy esperando dentro de la consulta, despues que me pusieron como unos ganchitos de papel en los ojos para "medir mis lágrimas"... creo. No veo tan mal, pero de todas formas llaman a mi "lazarillo" jaja, la Gomecita. Salgo del edificio y todo se fastidia, distingo la calle, pero las personas son sólo manchas y me cuesta mantener los ojos abiertos así que me tomo del brazo. La muy descuidada (he ahí mi lado Gómez) se pone a hablar por teléfono y choco con dos señoras... u hombres, no sé en realidad y casi me voy de cabeza cuando choco con una acera. En mi casa trato de mirarme al espejo, pero no hay caso... "nada, nada... no veo un carajo" (Los Fabulosos Cadillacs), así que me dedico a mi segunda actividad favorita luego de comer: dormir.
.
cuatro
.
Martes. Despierto y veo bastante bien, me pongo a leer incluso y decido ir al supermercado, craso error. La pupila todavía está dilatada y me molesta la luz, al punto que no puedo abrir los ojos porque me duelen un poco y lagrimean. Compro unos lentes oscuros y ahí veo mejor (como cuando uno ve normal, si no, es como tener malo el "brillo" y "contraste" del monitor... algo así).
.
epílogo
.
La operación es el lunes y es ambulatoria. Me tengo que controlar los 5 días siguientes y andar con un parche tipo "huevo frito". El examen no es tan terrible como cuando dicen: "quedas ciego un rato" pero es bastante incómodo porque después no puedes leer, ver TV, chatear ni nada... No se si referían a la operación en sí o al valor de ésta, pero cuando me iba yendo (de la consulta) escuché: "un ojo de la cara".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje...hasta para estas cosas sos genial...tienes una capacidad unica de explicar las cosas, eres genial Alfo...jajajajaja...bueno...creo que heredaste la genialidad...tu madre es única os quiero...Chaufan!

MarioSillard dijo...

jajaja, todo mal con eso de los ojos...
pero q buena eso de la operación, te desligas completamente del problema, :p
aunque nunca te noté ligado a él XD

saludos...
nos vemo

..:: ZaHiRa ::.. dijo...

jajajaja
la zorra pepino q escribai de nueo
wena
prefiero tu blog a leer el diario
o a leer nada
oooooooooooo q leo poco
ya me autocagué, voy x un libro
..................

 
Alfonso Levet 2010. Algunos Derechos Reservados Alfonso Levet. Blog alojado en Blogger Plantilla creada por Deluxe Templates.