06 julio 2005

sin un sentido con un sentido

A veces pienso que tengo un par de ideas buenas y le doy vueltas a cómo concretarlas. Hoy me
sorprendieron con una idea totalmente radical. Oscar decidió vivir la experiencia de la sordera,
o lo más parecido posible.

Así de... ¿"simple"?. Él esta interesado en el lenguaje de las señas, ha estado estudiando y de hecho la experiencia incluye no sólo cubrir sus oídos con tapones (y cera de abeja) para bajar considerablemente el nivel de decibeles que escuche, sino también dejar de hablar durante estos tres días. El riesgo es grande, por no estar acostumbrado a utilizar al máximo sus otros sentidos. Ya le dijeron loco, rayado y todos los calificativos similares, más en broma o más en serio, de manera que en este momento ningún comentario afecta su propósito.
¿Cómo puede estar así de decidido?, mientras contaba su idea yo imaginaba cómo sería vivir la ceguera (por ejemplo) un par de días y me angustiaba de sólo pensarlo. Anoche estaba un poco preocupado por cómo serían estos días y hoy cuando conversamos por internet, me dijo que estaba un poco triste por cómo lo trataba la gente. Intenté animarlo un poco, pero ni siquiera se me pasó por la mente preguntarle si pensaba dejar el proyecto. Quedan dos días de aprendizaje violento y si te encuentro en la calle no podría decirte nada, soy incompetente en eso y nunca, hasta ahora, siquiera me lo había planteado. Sólo puedo escribir para animarte y como te dije ayer, decir que eres valiente. Viejo, estás dictando pauta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece genial ke hayas mencionado el increíble experimento de anfino, es una de las cosas mas sensibles ke he visto en mi vida, encontrármelo en la U el primer dia fue extraño, lo primero ke le dije amistosamente fue "hoooola", y de inmediato algo mas, hasta ke me hizo señas, vaya, admirable, al menos intercambiamos gestos. Aprendamos lenguaje de señas, es más que un cuadradito en las noticias de la tarde, es sentir a un ser humano feliz de ke lo entiendas.

 
Alfonso Levet 2010. Algunos Derechos Reservados Alfonso Levet. Blog alojado en Blogger Plantilla creada por Deluxe Templates.