23 mayo 2007

puro arroz


Pese a que no le he pedido a nadie que lo haga, algunos parientes ya me advirtieron que no me van a tirar arroz porque es superstición... ¡uf, por poco y descubren el agua tibia! Lo que encuentro malo de tirar arroz es el despilfarro, pero debo reconocer que se debe ver divertido en las fotos...

Por si alguien me quiere advertir lo mismo de nuevo (y para que al menos sepan qué significado le dan): no es pa la abundancia, sino pa la descendencia; y es una de las tantas tradiciones, costumbres y/o superticiones que forman parte del matrimonio. ¿No me creen?

- El ramo de la novia se empezó a usar para "ahuyentar" los malos espíritus.
- Los novios usan ese corbatín que cae para que no se les vaya a enchuecar la corbata, porque sería un mal signo.
- Las novias no usan perlas por superstición.
- El novio sale con la novia a la izquierda porque está más cerca del corazón (y antiguamente pa pegarle un charchazo a algún eventual curadito pasao pa la punta).
- La torta se come como símbolo de un matrimonio dulce y compartiendo la primera comida... se supone que sea rica (la torta).
- El ramo se tira para que la que lo agarre se case próximamente... y así un largo etcétera.
Personalmente creo que las supersticiones son para gente más bien tonta (además de falta de fe) y muchas de las tradiciones de los matrimonios convencionales me parecen aburridas pero, ¿no se iría todo el mundo pelando y sería todo más aburrido si no se hicieran al menos algunas de ellas?

1 comentario:

titin dijo...

no te procupes, yo no te tirare arroz, yo le mando papas ;)

 
Alfonso Levet 2010. Algunos Derechos Reservados Alfonso Levet. Blog alojado en Blogger Plantilla creada por Deluxe Templates.