31 mayo 2007

día de no fumar



No recuerdo bien si coincide con el año pasado, pero hoy es el día internacional contra el tabaquismo, de no fumar, sin cigarrillos o lo que sea. Son tantas las advertencias que existen sobre las consecuencias del tabaquismo que no sé si vale la pena insistirle a alguien que no fume, lo único que pido es que no lo hagan cerca...
Salió hoy en el diario que una organización de la salud va a homenajear a Don Miguel, el de las cajetillas... como si fuera un buen ejemplo de alguien que dejó de fumar...¡el viejo fumó hasta que no pudo comprar más porque simplemente no le salía la voz sin la laringe que perdió por el cáncer! seguro que si hubiese aprendido lenguaje de señas para comprar o pedir puchos habría seguido fumando.
En torno al cigarrillo hay sin embargo algunas películas interesantes como "El informante" con Russell Crowe y Al Pacino, que trata sobre el falseamiento de información de las tabacaleras en E.E.U.U.; muy en la misma línea aunque más llena de ironí y humor negro está la más reciente "Gracias por fumar" que muestra a un vocero de las tabacaleras usando todas sus habilidades comunicacionales para dejar bien a las tabacaleras (y después dicen que saber usar las palabras no tiene ninguna importancia)... muy recomendable.
Finalmente, les dejo el trailer (aunque no lo encontré con subtítulos, pero igual se aprecia la estética) de la excelente "Coffee and Cigarettes" que es un montón de cortos con gente famosa que conversa exclusivamente en torno a café y cigarrillos.




No hay comentarios.:

 
Alfonso Levet 2010. Algunos Derechos Reservados Alfonso Levet. Blog alojado en Blogger Plantilla creada por Deluxe Templates.