24 junio 2005

comodidad cristiana

Al darnos cuenta que dos conocidos sin ninguna relación, según nosotros, se conocen decimos "mira, la vida es una pañuelo", "que chico es el mundo" y cosas por el estilo... pero si es así ¿por qué hay tanta gente que no sabe nada acerca de Jesús? Puede ser que al salir de nuestras casas hemos dejado de hablar de Jesús, nos hemos acostumbrado y no nos parece que sea algo "impactante".
A veces me da la impresión que dejamos esa tarea a otros. No nos tomamos la molestia siquiera de hacer un mínimo esfuerzo por ir en busca de nadie (aunque sea en sentido figurado). Es más "efectivo" y "de tanta bendición" que hayan radios y canales "cristianos" pretendiendo transmitir 24 horas acerca de Jesús, cuando en realidad sabemos que las radios (aunque no me refiero a un dato empírico, sino de percepción) se gasta más de la mitad del tiempo pidiendo dinero para mantener a la misma radio... o sea, si no tienen plata ¡para qué ponen radio! En TV el caso no es tan crítico, pero es como para gente de la tercera edad o algo así supongo (mi abuelita acaba de descubrir que la TV puede llegar a gustarle) porque, si no vas a hablarle a nadie, por lo menos muévete a escuchar una prédica "en vivo" pos!El problema es que, claro, llega gente al Señor a través de los medios, pero eso también fomenta indirectamente nuestra desidia.
Por otro lado, querámoslo o no, todo esto es un negocio,lo que de todas formas no me parece mal, si viven de eso me parece bien. El punto es que si lo van a hacer, háganlo bien; no como "armonía" que por no sustentarse hace campañas que dan verguenza ajena, propia y colectiva; tampoco se aprovechen, como el operador de cable "Metrópolis" que hace por lo menos un año viene prometiendo que si se suscribe una cantidad determinada de "cristianos" van a incluir el canal canuto, que ni sé cómo se llama. Ahora Metrópolis se fusiona con VTR y supongo que tampoco incluirán la mentada señal... ¿gracias a Dios?


1 comentario:

Anónimo dijo...

tenes razón.
Me haces reir con la verdad.

 
Alfonso Levet 2010. Algunos Derechos Reservados Alfonso Levet. Blog alojado en Blogger Plantilla creada por Deluxe Templates.