26 mayo 2006

crimen y castigo

Chile le ganó a Irlanda el miércoles por la tarde en un partido correcto, un par de cosas buenas de Mark González y un alabadísimo juego de Kike Acuña en el mediocampo. El "Colocho" Iturra convirtió probablemente el gol más feo del mes para darle el triunfo a los nacionales. Al día siguiente la prensa hablaba del despertar alegre de la selección, todo era felicidad mesurada hasta que los desubicados que nunca faltan se mandaron su numerito... según da cuenta la prensa, el Choro Navia y Mark González ingresaron mujeres al hotel probablemente pasados de copas (a la usanza irlandesa); rápidamente se decretó su baja de la gira y pronto retorno a Chile.
Muy probablemente González haga mucha falta para los dos partidos que restan y, en virtud de lo que jugó ante los irlandeses, puede que también se eche de menos a Navia, pero la medida ejemplar tomada en contra de ellos seguramente servirá para que los seleccionados (para esta gira y para futuros partidos) se tomen en serio a la selección y el trabajo que se hace en ella. Uno de los motivos 'no-públicos' de David Pizarro habría sido la poca seriedad con que algunos jugadores se tomaban el tema selección (léase Mauricio Pinilla) y este incidente no hace más que confirmar los motivos de su molestia. Por su parte Pinigol sigue haciendo noticia por sus roscazos en las discos y la semana pasada casi se fue a las manos por una botella... ¿su último gol?... eh... ¿el año pasado? no sé, nadie se acuerda.
La idea no es crucificar a los jugadores como pretendía Reinaldo Sánchez (presidente de la ANFP) sino que la sanción sirva como ejemplo y lineamiento acerca de cómo será el trabajo de la Roja. Por lo pronto... ¡Dios nos ampare contra Costa de Marfil y Suecia!

No hay comentarios.:

 
Alfonso Levet 2010. Algunos Derechos Reservados Alfonso Levet. Blog alojado en Blogger Plantilla creada por Deluxe Templates.