01 octubre 2007

quiosco roca, zona franca y chocolates regionales

Lo primero que hace un puntarenense que ha estado mucho tiempo fuera de la ciudad es ir, su primer día hábil en la ciudad, a tomar un desayuno de campeones: choripán y leche con plátano al Quiosco Roca. Debe ser una de las cosas que más echo de menos (junto con el silbido del viento que por acá no se escucha), eso de bajar Roca caminando y ver que el reloj gigante de la relojería Dübrock dice "hora oficial" y saber que es mentira, porque el reloj que manda es uno bien roñoso que está junto a las figuritas de la U (guaca!) que repletan las paredes del Roca.

A mediodía y por la tarde, nos damos una vuelta por Zona Franca. Las cosas que podría necesitar Olivia el otro año están muuuuuuuucho más baratas en Zona Franca que en las tiendas "del norte".

Entre las conversaciones mientras uno da muchas vueltas mirando cosas por ahí, hablábamos con mi papá sobre lo fácil que es manejar cerca de los campamentos de Enap... hay que hacerle el quite a algunos ñandúes, ovejas y achuntarle a los paso libre; de echo, yo aprendí a manejar en Posesión a los 11 años. En eso, justo justo nos encontramos con un enapino que hacía poco no sólo había chocado en medio de la pampa con otra camioneta sino que más encima... de frente jajaja, tuve que aguantarme la risa un rato, después ya me tuve que reir no más (¡aguante Kiko! jajaja).

Por la tarde, vamos al sindicato porque mi papá tenía que entregarle mi ex celu al famosísimo Hugo (no me quiero equivocar... ¿Caniupán?), que me felicita por mi matrimonio y yo, que sabía que él está en las mismas lo correspondo aunque me dio vergüenza reconocer que casi no me acordaba de él... erf!

El día y el viaje ya se van y el martes voy de vuelta a Santiasco, contento por estar con la Patata de nuevo pero no puedo dejar de pensar que sería lindo vivir con ella y Olivia allá algún día.

No es que me haya peinado a la gomina, fue un vientito que pude disfrutar el lunes antes de volverme (para los que no me creen que nunca he sentido un viento respetable en la zona central del país)

1 comentario:

LisSy VolAntiNa dijo...

Con todo el respeto que me merece tu ahora Gran persona, pero...cof cof, creo que este año la micri zunga varaniega tendrá que suprimirse eh?!!

abrazos volantinezcos, besitos a la tuberculo, que se mejore prontisimo, para que ella se coma la comida que TU le estas quitando!! les quiero!! a la olivia igual, voy a tener que adoptar a un nene, tu sabes ese matrimono esta LISTO!
Les bendiga el Señor!

 
Alfonso Levet 2010. Algunos Derechos Reservados Alfonso Levet. Blog alojado en Blogger Plantilla creada por Deluxe Templates.