31 octubre 2007

80s


No estoy seguro porque era muy chico, pero a mí me tinca que los 80 no eran tan "lo máximo" como los pintan ahora.

Varias fiestas se promocionan cada semana, principalmente por radio ( que tienen un buen target en poncherudos "ex-ochenteros") como las más completas, con más luces, glamour y "toda la música de esos años"... mmm no sé, yo me acuerdo que había que sufrir escuchando a los Quincheros y Patricia Maldonado, el negro Piñera y Miguelo, a lo más, se podía escuchar a Soda Stereo... bueno, de hecho todavía se puede; pero en ese tiempo Pinoshit los dejaba cantar en Chile sólo porque eran menos malos (para él y su dictadura) que Los Prisioneros supongo.

De música gringa no recuerdo mucho; en Punta Arenas radio "Polarísima" que no era otra cosa que Polar en fm y "Magnetoscopio Musical" en Televisión Nacional. Las fiestas y los carretes estaban supeditados a los toques de queda y la gente que en esa época era joven no tenía plata para comprar música (ahora sí, pero es mejor bajarla de internet y subir los precios de los conciertos ¿no?).

Mirando hacia atrás, todas las décadas tuvieron algo rescatable aunque sea en cuanto a moda... excepto los 80. Esos pantalones "amasados", los mocasines, los peinados vaporosos, hombreras altas y cuanta cosa ridícula más se juntó en los 80. Hasta la música, pese a estar muy bien producida, sonaba plástica.

Lo que sucede es que las décadas siempre tienen su segunda oportunidad (los 60 revivieron a fines de los 80, y a fines de los 90 fue el turno de los 70) cuando la gente que fue joven en ellas, logra cierta estabilidad económica y puede comprar la música que siempre quiso, carretear como quiso y cosas por el estilo; por ende, las fiestas de los 80 son más lo que a esos cuarentones les habría gustado que fueran los 80, que lo que realmente fueron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajaja, puede ser cierto, ahora una aclaracion con soda estereo ellos solo han estado hasta el momento solo 3 veces en chile dando conciertos y creo que la musica que se escuchaba en los ochenta fuera de los abc1 estaba prohibida por eso cre mas que sea buena musica era el gusto de escuchar lo prohibido muchos empezamos a escuchar a los prisioneros soda estereo y que se yo siendo niños. ejejeje ahora se vienen las fiestas recordando los 90 jajajaja y vamos a escuchar no se, la ley, lucybell jajaja temas antiguos de sanz que se. en dos años mas contamos
lo que va asonar jajja

 
Alfonso Levet 2010. Algunos Derechos Reservados Alfonso Levet. Blog alojado en Blogger Plantilla creada por Deluxe Templates.