27 febrero 2007

hola que tal


Segunda noche festivalera. Es verdad es como la cuarta, pero es la segunda vez que voy a la Quinta Vergara; la primera fue hace dos años y fua una noche contundente: La Ley, Julieta Venegas y Café Tacuba, además de un morochito brasileño de quien ya nadie se acuerda.

La segunda, ésta, fue tanto o mejor, abriendo con Los Tres en su regreso festivalero, y rematando una noche larga (con Álvaro Salas entre medio) con Fito Páez.

Los Tres mostraron lo mejor de su repertorio más algunas canciones nuevas y la clásica sección flok que nunca está de más. Hubo polémica por unos textos pro píldora del día después que en la tele no se vieron y en allá apenas se entendieron porque la pantalla gigante o estaba mal configurada o era derechamente mala (incluso cabe la posibilidad de que sea muy grande para el recinto muy chico y por eso no se distinga bien)... y eso que nadie notó el abrigo nazi de Álvaro Henríquez que afortunadamente era en broma.
El cover del cover de Déjate Caer (es decir, versión Cafeta) como para bailar y con Fito como invitado estelar y un final con los amplis en 11!

Entremedio la competencia folklórica... muy bueno y entrete el tema argentino, además que no salieron disfrazados como inocente y eternamente siguen haciendo los participantes chilenos... folklore urbano... yeah! En la busca de café y sánguches me topo con Passalaqua, no sé cómo se arma una conversa entre varios haciendo la fila y se queja de la hora cuarenta y cinco que estuvieron Los Tres, le comento que el tema es que el Festival tiene que empezar más temprano.

Fito Páez sale y juega a ganador con su repertorio más conocido y le devuelve la mano a Henríquez (¿o viceversa?) invitándolo a tocar "Ciudad de pobres corazones" o como se llame.

Terminó todo como a las 4 y a esa misma hora nos mandamos de vuelta a Stgo.

No hay comentarios.:

 
Alfonso Levet 2010. Algunos Derechos Reservados Alfonso Levet. Blog alojado en Blogger Plantilla creada por Deluxe Templates.