11 noviembre 2005

polos opuestos

Ir a ver 'Salvador Allende' al cine del Mall comiendo palomitas seguramente no es lo ideal para un marxista-leninista, pero para mí estuvo bien. Es más, me sentí incluso más cómodo cuando uno de los entrevistados en el documental dice que Allende no era muy marxista que digamos y leninista ni por si acaso. El asunto es que la película obviamente no es objetiva si trata del tema fetiche de Patricio Guzmán, el golpe militar de Pinochet; pero también muestra a un Allende desmitificado, una persona con objetivos clarísimos que sin embargo, representó también a personas que no necesariamente creían en los mismos medios (pacíficos) que él para lograr las cosas. Muestra los últimos días de su gobierno como la situación caótica que debió ser y donde nadie entendía nada. Algunos de los recursos técnicos, principalmente las bajadas de volumen son algo que incomoda mucho y por otro lado, hay muchos entrevistados de quienes no se muestran sus nombres ni ninguna referencia. Como documento en todo caso, es muy valioso.
.
Por otro lado está 'La caída', que relata los últimos días de Adolf Hitler encerrado en un búnker. Se muestra a un Hitler mucho menos loco de lo que realmente estaba, a ratos afable aunque de todas formas inmisericorde y por demás orgulloso del genocidio en contra del pueblo judío. Hay una cantidad de personajes tremenda, y aunque se supone que el relato se basa en las memorias de su secretaria personal, dedica varios minutos a distintos individuos de su círculo más íntimo. El trato de las imágenes no es muy delicado (pero bueno... son alemanes) y la película dura ¡dos horas y media!
.
SALVADOR ALLENDE, toda esta semana a las 18:30 horas en el Cine Romano.
LA CAÍDA, (Mayores de 14) A las 15:05, 18:20 y 21:35 en Cinemark de Plaza del Trébol.

1 comentario:

MarioSillard dijo...

letras rojas...

letras azules XD

buen detalle :p

 
Alfonso Levet 2010. Algunos Derechos Reservados Alfonso Levet. Blog alojado en Blogger Plantilla creada por Deluxe Templates.