Como si uno se fuera a alterar en demasía por quedar fuera de otro mundial. Seguro he visto más fotos de la roja bajando el túnel que celebrando (cuando ganen alguna cosa no sé qué foto sacarán los reporteros gráficos... tampoco tienen mucha experiencia). Una vez creo que ganaron un torneo en Huelva, España; claro que contra puros equipos B, se entiende.
Me amargaría muy mal si alguna vez hubiésemos jugado algunos mundiales siquiera, si hubiésemos ganado una copita América 'más que sea', si no fuera sólo un equipo el que ha ganado la Libertadores, si no usáramos de chivo expiatorio el penal de Caszely o el bengalazo al cóndor Rojas. Por último, ya, vaya y pase que hayamos ganado el mundial organizado en Chile, pero ni eso, ¿se acuerdan? "aunque sea en la derrota/ bailaremos rocanrol... bailaremos rocanrol... bailaremos roncanrol... etc... (nos quedan unos cuantos años más para bailarlo).
Cuando los 'niños de bien' se matriculan en las escuelas de fútbol les debieran enseñar a calcular diferencias de gol y 'posibilidades matemáticas', mínimo complementarlo con una calculadora. Uno aprende a dejar que cualquier circunstancia extrafutbolera ahogue la exigua pasión por el 'deporte mas hermoso del mundo'... ¿o nadie gritó 'aaaautoooo' cuando era chico?, en vez de seguir jugando y que el chofer se arregle como pueda. Los profes siempre sacaban al más talentoso "pa' que jueguen todos" (o sea, los malitos, o sea, yo jajaja).
Qué importa unas clasificatorias más, unas clasificatorias menos, si a uno de niño le enseñan: LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario