18 octubre 2005

ni agentes ni kamikazes

Sólo es algo cortito que quiero decir. Siempre se dice de los cristianos que muchas veces pasan por la vida como agentes secretos sin hablar de Jesús ni identificarse como nada. Creo que uno debe tener una identidad clara y plantear lo que uno cree y, si es necesario, defender esa postura porque, independiente de que se base en una fe y generalmente ésta no se relacione con asideros racionales, argumentos objetivos sobran... o al menos no faltan.
El asunto es cuando las personas, parten diciendo que son cristianos y lanzan posturas que prácticamente nadie entenderá, atenderá y menos, respetará porque hay pocas personas más intolerantes que los 'tolerantes', que aceptan cualquier pensamiento liberal, pero ante una postura que ellos entienden como 'tradicional' se transforman en despectivos discriminadores y, las más de las veces, sin argumentos... simplemente no les gusta la iglesia como la han conocido y rechazarán cualquier cosa que concuerde con esa concepción.
Lo mejor es simplemente vivir lo espiritual de una manera natural y viceversa, participando de los distintos roles sociales que cada uno cumpla con convicciones firmes y una fe auténtica, pero que se muestre por sí misma o al menos, que surja naturalmente de una conversación, de lo contrario, puede llegar a ser un suicidio social... nadie te escuchará si primero no ganas su respeto.

3 comentarios:

MarioSillard dijo...

mmmm, igual me complica eso... y creo q confieso he caído en eso de q los tolerantes son los más intolerantes...
quizás me molesta eso de la 'evangelización', de algo q tu ya descartas, te intentan de convencer...
Creo q si tu llegaste a (no) creer, debería ser respetado y no intento a modificar por terceros...

Anónimo dijo...

Yo creo que cuando uno cree en Dios tiene la obligación moral de decirle a los que no creen que existe un infierno después de esta vida si Cristo no es tu Salvador y Señor en esta , y del cual Cristo mismo nos advirtió y quizó salvarnos con su vida,..por eso el amigo de arriba no entiende ,que el evangelizar a otros no es por puro evangelizar,,sino una responsabilidad moral de nuestra parte que nos demanda Dios ,para que él también se salve del infierno...

Aldo Rojas dijo...

Yo creo , ke lo dice aca Alfonso es verdad... a mi me pasa. YO no ando por la vida con un cartel en la frente ke diga "I am Canuto", pero, jamas me niego a hablar de Jesus y todo lo ke el significa para mi y deberia significar para la personas. Yo creo ke uno tiene ke respetar a las personas en sus creencias o no creencias ,pero, no por eso avandonar el tema. Lo otro ke me pasa es ke cuando me topo con un tolerantenotolerane siempre me sabe a ke el tipo se cree mas evolucionado ke uno por el hecho de tener una Open mind...segun el.
Lo otro.. es importante ke las gentes acepten a Jesus porke es nuestro Señor, por es nuestro amigo...porke es Bakan... no porke hay un infierno al cual iras despues de ke mueras... o en el momente en ke los creas segun tus ideas...osea... cada uno sabes ke las amistades por conveniencia no son buenas...la gente no debe amar a Jesus para no ir al infierno... debe amarlo porke el es nuestro Señor. Hay un verso en una cancion de SuiGeneris... no recuerdo cual, ke dice "Dios es empleado en un mostrador, da para recibir"... a mi me dejo helado cuando lo pense la primera vez y todavia me entristece.
Eso... chauuu.
Alfonso.. no muevas el encargo de encima del ekipo de tu dormitorio... ke algun dia pasare a buscarlo kakakakak.

 
Alfonso Levet 2010. Algunos Derechos Reservados Alfonso Levet. Blog alojado en Blogger Plantilla creada por Deluxe Templates.