20 octubre 2005

como el foro

Porque debate no fue. Hoy todo el mundo dice que fue una lata, hasta el amargo Armando Uribe en Las Ultimas ... eh, el más divertido en todo caso.
Lavín estaba super tenso. Partió diciendo: los delincuentes se ríen de todos nosotros' ... ejem! de él nos reímos todos en realidad; de todas formas se echó al bolsillo a la mayoría de los cristianos, canutos y demases, diciendo que se la jugaría por los valores cristianos. Cara dura dijo que representaba a los más desposeídos... allá él.
Michelle... ah, Michelle... casi no habló. La candidata de CQC fue una verdadera lata; sólo reflejó un deseo de continuidad concertacionista casi rutinario, tipo 'bueno ya, alguien tiene que seguir'.
Tomás estuvo bastante sólido y aterrizado en sus propuestas, salvo excepciones propias del sector al que representa. Llamó 'terrorista' a Bush aunque luego dijo que las relaciones con EE.UU. debe aprovecharse.
Piñera demostró que es el que mejor se lleva con las cámaras y se mantuvo en su estilo bastante relajado, como si se hubiese pasado directamente desde el cumpleaños del Negro. Tuvo el descaro de proponer una comisión anti-monopolio en circunstancias que la empresa aérea en la que tiene intereses ha cobrado por décadas tarifas absoultamente abusivas y arbitrarias, sobre todo hacia los extremos del país.
La pose preferida del día en todo caso, fue encontrar que el foro había sido aburrido, lo que de todas formas es cierto, pero revela también que nadie se abanderiza por nadie porque en realidad, salvo Hirsch, son todos lo mismo: salvo algunos matices, 'ni chicha ni limoná'. A estas alturas, pocos puede definirse de izquierda, derecha o centro con claridad... en temas valóricos se puede ser de derecha; en temas sociales, de izquierda; en salud, concertacionista... y así, dependiendo del tema en cuestión.
En definitiva, creo que la conlusión que se escucha fuerte es cierta: hace muchos años que no habían candidatos de tan poco peso.

.
.

A la derecha, Joaco indica el lugar que obtuvo en una encuesta tras el debate; al otro extremo, Tomacho muestra el porcentaje que espera alcanzar; Michelle, las vueltas que necesitará para ganar; y Tatán... bueno, Tatán está pidiendo un copete.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le tengo una especie de miedo a estas elecciones, no solo porque tengo una apusta pendiente, sino que por lo que podría llegar a suceder con cualquiera de los tres candidatos (Hirsh me perdonará, pero solo son tres las posibilidades), aún así creo, que Piñera es el más fiable, probablemente el que le robe menos a este país.

Anónimo dijo...

mm realmente el mejor del debate fue tomas era el mas solido y que tenia mas claras sus ideas y por sobre todo se dedico a contestar las preguntas jajajaja en fin ,eso chao

 
Alfonso Levet 2010. Algunos Derechos Reservados Alfonso Levet. Blog alojado en Blogger Plantilla creada por Deluxe Templates.