10 septiembre 2005

blogomanía

Como si todos quisieran mostrar qué es de su vida, el fenómeno de los blogs se ha extendido por de una manera vertiginosa y virtualmente todo el mundo tiene una bitácora de algo... lo que sea.
Es la forma más fácil de publicar cosas en el ciberespacio y hay para todos los gustos. En Chile, los más populares han sido los fotolog (puedes conseguir uno en www.fotolog.net) porque, claro, no somos muy dados a escribir ideas coherentes y las fotos no necesariamente requieren de un gran texto que las acompañe. Por otro lado están los blogs (como éste, hecho en blogger), donde puedes escribir lo que se te ocurra sin nadie que te 'edite' o 'censure'. Aunque generalmente los blogs no tienen mayor beneficio económico, hay blogs que se han vuelto muy populares porque se han centrado en algún tema concreto (cine, música, bitácora personal, etc). Éste no es el caso y, de hecho, creo que es el mejor ejemplo de cómo desperfilar una idea a diario... ya no me acuerdo cómo empecé ni tengo la menor idea de si esto avanza a algún lado, pero me divierte un rato.
Cualquier persona puede tener un blog pero, ¿para qué tenerlo? es decir, si cualquier persona puede decir lo que quiera, ¿qué validez tiene lo que se diga? o ¿qué es lo que los hace interesantes? no tengo la menor idea, pero supongo que va asociado con la idea de subjetividad, cada quien tiene una opinión y puede publicarla aunque, para ser franco, no todas las personas saben hacer que lo que escriben, dicen o piensan, sea interesante para el resto o bien puede pasar también el 'síndrome del blog en blanco', como me ha ocurrido las últimas semanas... esto es, edito en mi cabeza antes de publicar nada y al final, simplemente no escribo (mi caso más extremo ha sido el blog de 'Merhatus' tirado hace más de un mes).
Otras opciones más novedosas son los videologs (en vimeo se pueden subir 8mb de video a la semana), o los radioblogs... que... eh... todavía no cacho bien cómo funcionan.
Saludos desde la blogósfera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oscioso ,esop`:-p

MarioSillard dijo...

yo creo que la validez no está en la escencia del escrito ni en el valor que tenga quien la escribe... al final es de quienes las leen y les gusta hacerlo...
pero como bien dijiste, esto de los flogs o blogs, son una oda a la subjetividad...

 
Alfonso Levet 2010. Algunos Derechos Reservados Alfonso Levet. Blog alojado en Blogger Plantilla creada por Deluxe Templates.