21 febrero 2006

punk you


He andado ya un tiempo con un corte de pelo un poco extraño, incluso para mí y la verdad es que no hay mucha diferencia, salvo que me siento más seguro en los supermercados porque camino con un guardia siempre al lado y tengo mucho espacio porque las señoras de bien se alejan cuando me ven (obviando mi polera de 'Jesús la lleva'). Uno que otro canuto no está de acuerdo con usar el pelo de otra forma que no sea la raya al medio o a un costado pero, extrañamente, a los más viejos y/o más maduros les da igual. Hay otros que reniegan incluso del gel, pero eso ya es un caso para especialistas jajaja. En la iglesia de mi abuela, en Talca, me recibieron con mucho amor sin saber que yo también soy cristiano (aunque después mi muy sociable tía María Cristina me hizo pararme ante la congregación y saludar) a pesar de que eran en gran parte, hermanos de la tercera edad.
No hay que ser punk pa llevar mohica ni hay que llevar mohica pa' ser punk y eso se agradece especialmente en Concepción donde la única labor de quienes se identifican con esa 'onda' es pedir plata afuera de los supermercados (preferentemente Santa Isabel de la diagonal, el más caro de la ciudad) para tomar cerveza... es decir, no sólo son parte del sistema, sino que son parásitos de él... aunque ellos crean que se desprenden de la 'maquinaria capitalista' rebelándose contra el sistema, lo cierto es que hay que financiarles su rebeldía... ¿algún otro comentario?
Es sumamente fácil identificarse con ciertos grupos por características externas, y es más fácil para todos, me incluyo, estereotipar a estos grupos positiva o negativamente desde esa base. Lo complicado es identficarse por lo que uno cree, porque hay muchas corrientes que intentan imitarse unas a otras y no hay muchas oportunidades para decir lo que uno quiere. De todas formas, me sentí más juzgado como 'punk' que lo que me he sentido como cristiano toda mi vida (me refiero, por parte de la sociedad), pero también es cierto que aunque las personas no tengan la más mínima idea de qué se trata lo que uno cree, estarán ahí para refregarte lo que a juicio de ellos uno no debiera hacer por ser crisitiano.

2 comentarios:

MarioSillard dijo...

lo primero es lo primro, te felicito x retomar el blog de nueo, ojalá sigas posteando regularmente :p

con repecto al tema, creo q lo hemos conversado un par de veces en persona, y pienso muy parecido a ti... y creo q la gran mayoría piensa asi respecto a ese grupo, por lo q ese tipo de conductas está socialmente castigado, nadie los quiere y todos tienen un esteriotipo negativo de ellos.

Anónimo dijo...

bueno bueno...hay algo peor que el prejuicio??...eso

 
Alfonso Levet 2010. Algunos Derechos Reservados Alfonso Levet. Blog alojado en Blogger Plantilla creada por Deluxe Templates.