18 marzo 2007

ronnie dance

Con incredulidad seguí, hace una semana más o menos, la discusión acerca de los cuarentaitantos parámetros que usará la Católica para seleccionar a sus jugadores de inferiores, todo impulsado por Ronnie Radonich... (vergonzosamente) magallánico que jugó en el club cruzado en los ochenta y salvo su participación pateando todo lo que se moviera en los '80 no tuvo mayor relevancia para el deporte nacional (de hecho me fue imposible encontrar una foto de él "googleándolo").
Según él Matías Fernández no es nadie... para qué hablar de Maradona y Pelé. Él plantea que para que un jugador sea exportable debe medir 1,8 si es jugador de campo y rozar el metro noventa para ser un arquero respetable... el famoso "biotipo" que le llaman. O sea, si un jugador juvenil se va a probar próximamente a la UC seguramente deberá pasar en la entrada por un metro similar al de los parques de diversiones gringos... uf! increíble.
De no desistir, probablemente en un futuro próximo a los cruzados les van a seguir dando bailes, sólo que sus jugadores van a ver las jugadas desde más alto. Ni siquiera me voy a referir al ítem "sicosocial" que también considera esta suerte de manifiesto cuasi fascista que evitaría que cabros mal almientados o en riesgo social lleguen a primera... debieran llevar a todos los niñitos ABC1 y de bien a una población de niños flacuchentos a ver si le meten un amague a alguno.
Radonich intenta estandarizar un deporte en el que los absolutos no existen, donde un enanito de metro y medio te puede dar el baile de tu vida ("uno contra diez") y ganar el título del mundo prácticamente sólo o un jugador de casi dos metros es incapaz de controlar un balón (por ejemplo: Peter Crouch en el último mundial, último partido de la liga inglesa, Champions y un infinito etcétera) y ya que estamos generalizando Radonich estaría bien como profesor preparando las revistas de gimnasia de algún liceo (probablemente salesiano) o haciendo castings de modelos o quizás qué otras estupideces.


PD: Favor no alegar que siempre hablo contra la UC, no es mi culpa que se les ocurran tantas leseras.

No hay comentarios.:

 
Alfonso Levet 2010. Algunos Derechos Reservados Alfonso Levet. Blog alojado en Blogger Plantilla creada por Deluxe Templates.